lunes, 14 de septiembre de 2009

MIFI EN MEXICO POR IUSACELL

Hace unos días se estuvo rumorando por el twitter de Iusacell que lanzarían un nuevo dispositivo. Después de varios días de espera se ha revelado el secreto que tanto estuvieron diciendo. No, no es una Pre Palm ni un HTC, es la MIFI!!!!!

Muchos no saben ni lo que es, y otros con la primera pista dieron al clavo, pero de todas formas aquí les decimos de que se trata el asunto:

MiFi (juego de palabras entre WiFi y el concepto de navegación personal) es un dispositivo móvil perteneciente a la línea de HotSpots inteligentes dirigidos a empresas y consumidores. Este aparato funciona como una conexión WiFi utilizando una red 3G.

Funcionamiento:

La MiFi establece un ambiente de gran conectividad de banda ancha, creando una nube personal de conexión a alta velocidad que puede ser compartida por varios usuarios dependiendo el país donde se use y el modelo que sea adquirido.

El dispositivo es compatible con múltiples dispositivos WiFi como las computadoras portátiles, cámaras, consolas de videojuegos y reproductores mp3, entre otros.

El aparato incluye una memoria interna de 100MB que permite usarlo como disco de almacenamiento, la cuál puede ser ampliada con otras tarjetas de memoria.

La MiFi se conecta como una simple red más y puede alcanzar hasta los 7.2MB por segundo.

Características

MiFi es del tamaño de una tarjeta de crédito (8.8 x 5.8 x 1.01 cm), es muy delgado, ligero (58.11 g), y su construcción es sólida y metalizada. Su diseño resalta entre otros dispositivos de la misma categoría gracias a la portabilidad que brinda.

Su batería dura 4 horas en uso continuo y hasta 40 en modo de espera. Para recargarlo sólo se necesita conectarlo a la corriente de luz.

Su fabricante es Novatel y después de que en otros países Verizon se encargara de comercializarlo, en México se adelantó Iusacell. Al parecer próximamente comenzará la preventa y habrá que estar súper atentos
.