viernes, 16 de octubre de 2009

Twitter lanza sitio móvil en Japón



Según un artículo del NY Time, el twitter ya anda navegando en otros mares y ahora se está volviendo internacional y para lograrlo la empresa está desarrollando sitios en otros idiomas y ya ha comenzado con Japón.

El servicio de microblogging ha lanzado una versión de su sitio para celulares el jueves pasado y se espera que penetre en un mercado mucho mayor que el que otras redes sociales como Facebook o Myspace han intentado pero han fallado.

Además de que Twitter ha lanzado ésta versión en japones para celulares, intentará agregar otras características al servicio, como publicidad, para ganar dinero a pesar de que, este tipo de cosas no se encuentran en  su sitio en inglés.

Muchos artistas, políticos y otras personas públicas ya han empezado a abrir sus cuentas a pesar de que para muchas personas en ese país el servicio aún es desconocido.

Se preveé que la empresa de microblogging abra sitios para celulares en otros idiomas como francés, italiano, alemán y español.

Ahora la duda o lo que nos compete es: si hacen el sitio móbil para México habrá alguna compañía telefónica que se adjudique la primicia? Ustedes que dicen, será cosa de esperar pero aplicaciones así definitivamente hace la vida de quien es adicto a la tecnología mucho más fácil, esperemos que la versión en nuestro idioma ya no tarde en salir.