viernes, 9 de octubre de 2009

Tener banda ancha es la clave de una ciudad "inteligente"

El tener tecnología inalámbrica será clave para permitir la evolución para que las ciudades parezcan de ciencia ficción.


Para eso, ese tipo de ciudades harán la vida mucho más sencilla y eficiente gracias a los dispositivos inteligentes que operaran al unísono con banda ancha de internet.


Charney, quien inauguró la conferencia bianual que realiza esta compañía en Chile, dio una visión del futuro que se nos viene encima. De hecho, en las afueras de Seúl, Corea del Sur, ya se construye el proyecto Songdo, el cual "usará tecnología de redes inalámbricas para controlar aspectos como el aire acondicionado y la seguridad, y cada departamento contará con sistemas de telepresencia con acceso inmediato a servicios como salud y educación", dijo.


De igual forma se enfatizó que el internet es un servicio igual de básico que el agua, la luz y el gas; por lo que se preveé una masificación y de medidores de energía.


Será lo mismo para la tecnología celular? las cosas van muy adelantadas y poco a poco se hace indispensable para la vida, lo cuál se nos hace muy interesante.


Vía El Universal